domingo, 12 de abril de 2009

Muhammad Ali (parte 3)


Después del combate de Florida, Cassius Clay reconoció su pertenencia al Islam y renunció a su nombre de esclavo, cambiándolo por Muhammad Alí.

El 25 de Mayo de 1965 se produjo la revancha contra Sonny Liston. Transcurría el primer minuto de la pelea cuando Sonny Liston arremetió con la izquierda contra el campeón, que se apoyaba en las cuerdas. Reculando, Alí lo evitó por muy poco, al tiempo que giró hacia delante lanzando una mano descendente que dió de lleno en la sien de Liston. Fue un movimiento rápido e inesperado, que dejó a Liston tumbado en la lona con los brazos hacia atrás.

El siguiente rival fue Floyd Patterson y los árbitros dieron por finalizada la pelea antes del final dada la superioridad de Muhammad Alí. Tres meses después de este combate, el gobierno de Estados Unidos declaró al campeón apto para el servicio, de modo que podría ser llamado por el ejército para combatir en Vietnam. Mientras no llegaba la llamada del gobierno, Alí continuó boxeando. Venció a rivales como George Chuvalo, Henry Cooper, Brian London, Cleveland Williams o Ernie Terrell.

La convocatoria de incorporación a filas se produjo el 25 de Abril de 1967, a la que Muhammad Alí se negó. Fue condenado a cinco años de cárcel y 10.000 dólares de multa, y fue suspendido de la práctica del boxeo. Le fue arrebatado el título de campeón de los pesos pesados, que pasó a las manos de Jimmy Ellis. En el apogeo de su vida deportiva, tuvo que exiliarse para no acabar entre rejas.