sábado, 31 de enero de 2009

Tiempo

"Tan corta como es la vida, aún la acortamos más por el insensato desperdicio del tiempo."

Víctor Hugo (Besançon 1802, París 1885), novelista, dramaturgo y político, se convirtió en símbolo de rebeldía, oposición y libertad.

Grifols

Grifols es una multinacional española especializada en el sector farmacéutico-hospitalario. Centra sus actividades en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos derivados del plasma (hemoderivados), productos de terapia intravenosa (sueros), nutrición clínica, sistemas de diagnóstico y material médico y sanitario. Todos sus productos y servicios se destinan a la salud humana, siendo principalmente de aplicación hospitalaria.

Los orígenes de la compañía se remontan al año 1940 con la fundación en Barcelona de los Laboratorios Grifols. La década de los 90 significó la consolidación de las actividades de la empresa, que vivió un acelerado proceso de internacionalización y crecimiento, convirtiéndose en un referente en su campo. Actualmente es la primera empresa europea del sector de hemoderivados y el tercer productor mundial.

En el año 2003 integró en su estructura una planta de producción en Los Ángeles, California, proyectada para consolidar su presencia en Estados Unidos. La compañía sigue una estrategia de integración vertical, desde la obtención de la materia prima (a través de su propia red de centros de plasmaféresis) hasta el producto terminado. Según fuentes de la compañía, es un sistema dirigido a garantizar la seguridad y eficacia de estos productos.

Actualmente comercializa sus productos en distintos países del mundo a través de sus propias filiales en Alemania, Italia, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Portugal, Argentina, Brasil, México, Chile, Malasia, Tailandia, Singapur , Japón y Perú. Desde el 17 de mayo de 2006 cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa española con la siglas GRF y desde el 2 de enero de 2008 lo hace en el IBEX 35.

viernes, 30 de enero de 2009

Mil libras

"Si usted debe mil libras a un banco, usted tiene un problema. Pero si le debe un millón, el banco tiene un problema."

John Maynard Keynes (Cambridge, 5 de junio de 1883 - Firley, 21 de abril 1946) fue un economista británico, cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías económicas y políticas modernas, así como también en las políticas fiscales de muchos gobiernos.

Porsche 911 GT3

Porsche presentará en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo el nuevo 911 GT3, el deportivo más rápido y potente del fabricante alemán. El nuevo modelo de Porsche presenta cambios en el motor, bastidor y electrónica para aumentar su rendimiento tanto en carretera como en circuito. Competirá con otros vehículos como Audi R8, Ferrari F430, Jaguar XKR o Nissan GT-R.

El 911 GT3 tiene un motor bóxer atmosférico de 3,8 l de cilindrada y 435 CV. Alcanza 312 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 s. Este nuevo modelo incluye una serie de modificaciones aerodinámicas que duplican la fuerza vertical respecto al GT3 anterior.

Estará a la venta en el próximo mes de mayo, por un precio aproximado de 129.660 €.

El beneficio de Honda cae

El fabricante japonés Honda Motor ha anunciado que entre octubre y diciembre de 2008 registró un beneficio neto de 20.200 millones de yenes (175,10 millones de euros), un 89,9% menos que el mismo periodo del año pasado.

Honda se ha visto también afectada por la crisis global, pero sus previsiones son mejores que las de su principal competidor japonés. Toyota anunció en diciembre que en el actual ejercicio fiscal registrará sus primeras pérdidas operativas desde 1940.

jueves, 29 de enero de 2009

Inicio

"El mundo pertenece al hombre que viaja."

Eugène Fromentin (La Rochela 1820, Saint Maurice 1876), escritor, pintor y crítico de arte, estudió con el pintor paisajista Louis Cabat. Sus cuadros interpretaron Argelia, país que visitó siendo bastante joven. La tierra y las gentes le sugirieron la mayor parte de sus obras.

Fue muy influído por el estilo de Eugène Delacroix. Sus obras se distinguen por su sorprendente composición, gran habilidad y brillantez del color.